servicios de fontaneria costa rica

Lo Que Debes Saber Sobre Guiagas

Nuestro servicio de fontaneria integral le ofrece en su domicilio el mejor equipo de fontaneros de Madrid. Es cierto que la introducción trataba de generar aversión en los lectores hacia mi persona, pero ese es el derecho que tiene cada entrevistador de narrar cómo ve al objeto de sus preguntas. Recuerdo sus preguntas estereotipadas y por momentos desinformadas sobre nuestra realidad que muy poco se parecen a estas -tan documentadas- que él ha vuelto a redactar para parecer un especialista.

Me imagino que dejar de ser creíble para ti, debe ser un golpe muy duro que va a destruir a Salim Lamrani, no creo que alguien pueda vivir sin con esa gran culpa de que tú no le creas.

No sé qué le dolió más a la muchacha de la cara lánguida, si que la descaracterizaran en la entrevista que el abrazo de Salim -quien es un joven muy guapo, por cierto- no fuera más que un gesto de cortesía. Claro, si estamos todos de lo más entretenidos y dispuestos a ayudarla, deberían estudiar sus respuestas y sus mensajes en la Universidad, bastaría para que nadie quisiera saber nada de capitalismo por siempre. Por razones obvias, que no son necesarias de explicar, los norteamericanos deben saber mejor que nosotros quienes y cuantos cubanos tienen cuentas en el exteriorQuienes reciben comisiones, y qué negocios hacen.

Mas recientemente, el General Acevedo, Director del IACC (Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba), fue destituido y lo que circula en los medios informativos no oficiales, acerca de cuales fueron los motivos de esa destitución, son como para quitar el sueño. Lo mas lamentable, es que los servicios norteamericanos están mejor informados que nosotros sobre todos los posibles movimientos de nuestros empresarios. Pero quien apela a la corrupción para enriquecerse, es muy difícil que después conserve aun otros valores. No se les paga para pensar por cuenta propia y mucho menos para expresar sus dudas.

Ello no encierra nada de paranoico; es de tontos no saber, que cualquier información sensible sobre Cuba, sus actividades en el exterior respecto a algún funcionario cubano, que se considere útil, es muy bien pagada por los servicios especiales de Estados Unidos. Yo solo intento, aunque no todas las veces no lo logre, vincularlas para mejor comprensión.

No pidió permiso para empezar y continuar nuestro intercambio de cartas y a la Seguridad del Estado no le gusta esa independencia de criterio. El mensaje al interior de Cuba a los intelectuales y a los políticos es muy claro: los adversarios de la dictadura cubana no son personas. Tengo la certeza de que el 80% de la intelectualidad cubana quiere cambios profundos que abran los cauces de participación para que los cubanos expresen lo que realmente desean sin tener que hablar escribir al dictado de la policía.

Algunos, cuando han salido al exterior, me lo han dicho con toda claridad: están cansados de ser peones al servicio de una tiranía torpe y cruel. Balsero: Yo no dije esa lista, hablaba de la otra la de Zapata, la que dicen que tiene más de 50 mil firmas que nadie puede ver. Me parece muy bien tu encandilamiento, disfrútalo, aunque no es muy ecológico tener tantas pc en la casa, vas a arruinar el planeta jajaja.

Discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, en el acto de clausura del Primer Congreso de la Federación Nacional de Trabajadores de Barberías y Peluquerías, 7 de junio de 1960. Paquito debe estar censurada en Cuba, yo la veo sin problemas, como es un periodico independiente en Cuba. En Cuba hay que pedir permiso para marcharse del país y para caminar en fila india en silencio. En este momento hay mucha gente siendo interrogada en la sede de la Seguridad del Estado, conocida como Villa Marista.

En vez de hacer que sea rechazada aumenta su popularidad, su blog es mas leido que cualquier sitio oficial en Cuba, y eso no lo invento busca informacion en el Internet y veras, la persona mas famosa en Cuba ahora mismo es 1 -Fidel Castro, 2 - Yoani Sanchez, porque Raul es como un cero a la izquierda solo lo conocemos los cubanos. Los revolucionarios cubanos lo vemos de otro modo, Fidel es muy querido, incluso por personas comunes que no siempre tienen al socialismo como ideal a construir. Qué disparate es ese de llamarle auditores a los agentes de seguridad y protección.

En cada ocasión que se vaya a utilizar ese escenario, la responsable asignada, lo informará a la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) de la calle Zanja, 72 horas antes…” (El Oficial de alto rango de la Seguridad del Estado, nombrado Samper”, permitió a Laura Pollán, copiar un fragmento). Al negar la autonomía de la oposición, esos reformistas” legitiman su propia dependencia de las directrices del Partido Comunista, la Seguridad del Estado alguno de los ministerios involucrados en la propaganda oficial. Saben dónde viven y las pueden detener en la puerta de sus casas con tal que no se den el paseo.

Nada nuevo bajo el sol, excepto el nuevo corralito que les inventaron a las Damas no dejándoles moverse para ningún lado bajo el ardiente sol por casi tres horas. Que quede vivo para ver el día que coronemos a las Damas como se merecen en el tablero de la Patria, cuando la Quinta Avenida ya no sea de Fidel y caminar vestido de cualquier color y con cualquier flor, de nuevo no sea un delito ni en Miramar, ni en la Habana Vieja, ni en Banes ni en Santa Clara. Hemos hecho un grupo en facebook para organizarnos y en 24 horas eramos más de 200.

En la mayoría de los casos se procede a esa decisión, cuando sean ilícitas (sus organizadores no cumplen los requisitos legales exigidos), alteren el orden público busquen obstaculizar el libre tránsito. Sin contar que los miembros de la Seguridad del Estado vestidos de civil y uniformados, del Ministerio del Interior y de la policía, participan en las mismas. No obstante, la legislación penal sanciona al que provoque riñas altercados en lugares al que concurren numerosas personas. Sin embargo, personas del aeropuerto, de aduanas, de transporte y de agencias de viajes coinciden en sus relatos.

Dicen en Cuba que en el socialismo todos son dueños de los medios de producción, un principio que al parecer se tomaron al pie de la letra varios importantes directivos de la aviación civil, de la compañía aérea Cubana y de alguna que otra agencia de viajes. Sin embargo, la red es tan grande que los que están sustituyendo a los presos posiblemente terminen acompañándolos muy pronto. La corrupción parece parte de una forma de hacer las cosas, caracterizada por un sistema de estímulos” con muy escaso control. Poco a poco ese mecanismo de retribución llegó al resto de la sociedad, donde hubo menos control aun. Son los pescadores que forjan sus fortunas en el río revuelto de la economía nacional.

Funcionan como un cuerpo de protección no subordinado a la administración del centro laboral donde se les ubica y responden -como soldados- a una estructura superior de ordeno y mando. Reciben a cambio un mejor salario, algunos kilogramos de pollo cada mes y esa apetitosa merienda que revenden en el mercado negro. Hay otros, sin embargo, que herederos de la vieja escuela estalinista, atacan y pretenden desprestigiar al pensador ante la impotencia para discutir sus ideas.

La cuestión es que el gobierno sabe que la gente roba en cada centro de trabajo, pero también comprende que cerrar todos los caminos del desvalijamiento crearía un clima de mucha tensión social. Y en lo único que parece estar la mayoría de acuerdo es en que la situación del país es insostenible —yo diría intolerable— y exige un cambio: llámese (r)evolución, reforma, transición; póngasele el color político que mejor se entienda. Irónicamente, la mejor prueba de esa inflexibilidad crítica son los mismos artículos publicados en el marco de su ofensiva.

Ese sueño de los hombres de buena voluntad, sólo llegará a materializarse cuando el debate nacional tenga la libertad necesaria para moverse fuera de las cotas impuestas por la ortodoxia ideológica, algo que no depende del embargo ni de ningún otro factor exógeno. Los pocos que apoyan la campaña estatal” desde la isla desde fuera, deben tener claro que no se trata de proteger una ideología, sino de ponerse a favor, en contra, del progreso de la humanidad y de la libre determinación de los pueblos.